Blogia
haciendosurco

Amor de Hermano (i.e. Fraternal)

El Óscar es un animal feo y gordo con trazas de Mambroo. Vive en un poblado tóxico e inhóspito, con aroma corporal de felino. Lo único fijo de su indumentaria son los agujeros. Cuando su entorno sufre perturbaciones, barrita, bufa, trepa paredes, desquicia puertas y personas y se arranca las uñas. Biólogos desinformados le llaman Pichi, pero no conviene confundir términos y enmarañarlo todo: Pichi es el género, no la especie, la especie es “Mambroo”. El Óscar es un Mambroo, y eso no se va ni con soplete. El “Mambroo” nunca, repito, nunca caza en manada. Es más, nunca caza nada: en el amor como en la nutrición, se alimenta del aire y del Windows 98. No se afeitó cuando debía y eso se nota ahora. De somatotipo espigado, su silueta no se mimetiza con el entorno sino al revés exactamente: el entorno se tiene que adaptar a él por las buenas o por las malas. Donde hay una cama, una nevera, una conexión a la red o un yo yó, al cabo de 24 horas veremos exactamente lo mismo pero todo mezclado, dispuestas en montañita unas cosas encima de otras. He dicho “veremos”, pero también hay que contar con la posibilidad de que esté fumando. La compactación del humo puede ser un indicativo de su presencia. Entiéndase “presencia” en sentido amplio, incluso parapsicológico. Los platos nunca se le caen al fregadero, y la comida de los platos nunca se le cae de los platos independientemente del nivel de fosilización de la misma. La palabra clave es, de nuevo, “montañita”. Emplea trozos de pan como estropajo: todo queda muy limpio y el Mambroo se va contento.

Supongamos que hay un sofá y una silla de madera rota. El Mambroo elegirá la silla rota para dormir y el sofá para estudiar y para comer. Supongamos que además allí hay una cama. El Mambroo dejará sus cosas en la cama. Tal vez duerma encima de sus cosas, sin hacerse sitio y poniendo los pies en la pared. Zapatillas rotas: Mambroo en las proximidades.El ordenador no funciona: maaaaalo. No gaste su dinero en antivirus, señora: mejor pase el aspirador y ventile el piso. Ponga un CD en el rellano y cuando vea algo saliendo, plas, cierre la puerta. Se dice que Sadam Huseín es una de estas criaturas por la barba, la vestimenta, la predilección por el zulo y un poco la impresión desvalida de la persona, como de homeless. Eso justificaría guerras preventivas, claro, pero ya es un tema político y no zoológico.

Es irritante, ya lo sé. Pero es la puta realidad.
O.
30 de Diciembre de 2003. Todos los derechos reservados.

2 comentarios

pasmarote -

Que grande el Mambroo, y sobre todo, su sana afición por la yuxtaposición y el rebaño. Cuídense zagales!!

antonio -

pues a mi no me parece nada irritante. Pero nada de nada. Es mas, encuentro que el que alguien haya puesto en palabras lo que todos saben, provoca placentera situación.