Blogia
haciendosurco

IBM Model 5150 8088 con MS-DOS 6.22

que bonito :)

video en google 

Quizá esto de aqui arriba no os parezca demasiado espectacular, pero a mi me ha dejado la mandibula en el teclado y los ojos pegados al monitor. Allá por el 87 me puse pesado y mis padres me consiguieron un Spectrum + de segunda mano junto con una caja de cintas petadas de copias de juegos y una bolsa del continente (tan exótica era la bolsa como el ordenador) llena de microhobbys. Yo ya habia oido hablar de los ordenadores personales, pero poco y me interesaban más las recreativas que la programación. De echo lo poco que llegué a programar lo hice porque me cansaba de cargar las cintas y porque me junté con el joel que tena un amstrad y un libro (en inglés) donde te enseñaban el Basic. En el colegio habia unos cuantos PCs. Bastantes creo recordar. tocabamos a dos por 0286. Pero mi colegio era un privilegiado. estaba adscrito a un programa Europeo que dinero y tal y cual. A mi, el primer Pc me lo regalaron el 91. Era un 386 apañadito. Tardé en quemarlo, literalmente, unos catorce meses. Le intentaba conectar la cadena de música al puerto paralelo para poder utilizar las cintas para almacenar esas aventuras gráficas que tanto nos gustaban y que tandos disquetes se llevaban. La idea vino de un emulador de Spectrum para el PC. Desde entonces no he vuelto a Hackear nada.

Os cuento todo esto para que hagais un poco de memoria. ?Qué pensabais de la tecnologia mientras estabais en la EGB? Cómo entraba en vuestra cabeza toda esa información? qué ideas teniais? Yo lo recuerdo bastante bien. La informática me ha acompañado mucho en mi vida y me acuerdo de ella como de una exnovia.

Bien, pues estos señores del video han conseguido hacer funcionar ese video que veis en un IBM PC 5150 que salió al mercado en 1980. Mi PC en 1991 se me quedaba pequeñsimo, y cualquier cosa que no fuera yna aventura gráfica de lucasarts me pareca ridicula .

0 comentarios