Blogia
haciendosurco

La sociedad interplanetaria británica

eldani a punto de perder un vuelo

Cuando vivía en Surrey tenía como pasatiempo bajarme a Londres cada dos por tres. Podía elegir entre coger el tren a Victoria o a Waterloo. El primero pasaba por la estación energética (desmantelada) de Battersea. Una imágen tremenda, para muestra un botón. Pero, por mucho que me gustara la perspectiva de Battersea desde el tren, casi siempre elegía la estación de Waterloo porque nadie me pedía el billete (que nunca compraba). En uno de estos viajes en los que no me quedaba dormido, justo antes de entrar a Vauxhall, descubrí por la ventanilla la British Interplanetary Society. Más de una vez me he bajado del tren para echar un vistazo, pero nunca me atreví a entrar. A través de la ventana parecía destartalada y con el aire que tienen los parques de atracciones cuando están cerrados.
No le dí importancia al hecho de que algo así existiera, lo achaqué a la idiosincrasia inglesa y lo comentaba con las visitas cuando pasábamos por ahí en tren o en bici como si de un monumento se tratase.
Hace poco empecé a hacer en photoshop una tontería mayúscula que trata de convertir en planeta un paisaje otrora normal, me acordé de la sociedad interplanetaria y me puse a investigar un poquito con pingües resultados: que está activa , que no es una panda de chiflados, que está en contacto y en la línea de otras asociaciones del estilo, que estas asociaciones asesoran a agencias espaciales, que la americana (menos prepotente en el título, esto es, la Asociación Planetaria) la fundó Carl Sagan, que establecen concursos de ideas para evitar que un asteroide choque con la tierra, que hay un asteroide de 300 metros que en el 29 va a pasar rozando al hispasat (y a otros tantos del pelo, si es que no se los lleva por delante), que al pasar tan cerca de la tierra va a desviar su órbita, que en Valladolid, Sansaturio ha advertido de que hay que empezar a hacer cálculos para averiguar la magnitud de esa desvíación porque en el 36 vuelve, que se llama apofis.

en el post de abajo podeis buscar en el volumen 5 este título: Smashing Pumpkins vs Afrika Bambaata - Smashing Planets (Dj Mei-Lwun) (243).mp3

 

4 comentarios

A -

sí, eso ya lo había consultado. pero me he quedado igual. :(

eldani -

enjundia.

(Del lat. axungĭa, grasa para el eje).

1. f. Gordura que las aves tienen en la overa; p. ej., la de la gallina, la pava, etc.

2. f. Unto y gordura de cualquier animal.

3. f. Parte más sustanciosa e importante de algo no material.

4. f. Fuerza, vigor, arrestos.

5. f. Constitución o cualidad connatural de una persona.

A -

enjundia?

eldani -

¡cuánta enjundia!