Blogia
haciendosurco

Pre-resaca

Pre-resaca Pues nada, aquí estamos. Son casi las seis de la mañana del día de Navidad...
Se ha convertido en algo complicado decir algo sobre la navidad porque hasta los tópicos antinavideños que hace cierto tiempo recitábamos con fruición han sido deglutidos y regurgitados por los "entes" a los que acusábamos de haber pervertido el "espíritu navideño" (léase Corte Inglés, Telefónica, y hasta el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid). En fin... Por intentar decir algo original... ¿cabe la posibilidad de que lo que llamábamos navidades, que ahora parecen convertidas en algo obscenamente comercial, no existan más que en nuestros recuerdos infantiles igual que Martes y Trece? (altamente recomendado ver algún sketch tal que del 90 sin haber tomado nada para darse cuenta de que no somos nadie)

1 comentario

pollofeo -

Resaca (y dura...)
Esta claro que es tentador y seguramente terapéutico despotricar acerca de estas horrendas fiestas, yo el primero, pero somos los primeros en participar, y así lo avalan los estertóreos gruñidos de mis higadillos y asadurillas varias.Por mi parte no frecuento nada los centros comerciales en tan sufridas fechas para no torturar los tímpanos con esos discos rallados de malévolas y estridentes vocecillas (tienen que estar manipuladas por cohone, igaul que la del Bisbal) que me sacan de quicio. En Navidad, Sanjuaneras y rumbas de Peret, dejemos los p.... villancicos para el otro solsticio, propongo.
En cuanto al consumismo, si el destino comete el error de perpetuar mis genes una generación más, ni Reyes, ni Santa, ni olentzero: amigo invisible, el cual les traerá una pelota y calzoncillos, y que arreen. Punto y pelota.