Blogia
haciendosurco

La constitución europea

No me voy a leer de cabo a rabo el texto de la constitución europea, como tampoco me he leído así toda la constitución española (ni el María Moliner y me incumbe más) pero tampoco me leo la gran mayoría de las leyes que aprueban día tras día en el congreso. Lo Considero una tarea gigantesca (además de aburrida, libros con poca trama) y con mi trabajo, mis pasatiempos y mis horas de sueño ya cubro con creces las 24
que da el día. Admito que es una grandísima hipocresía que la sometan a referéndum. Si entendiera la democracia como una política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno, me parecería mucho más democrático que sometieran a referéndum la instalación de la zona azul en mi barrio, o que me consultaran sobre el nuevo pavimento de las aceras, O si el nuevo jefe de policía me inspira confianza. Algo tan abstracto y tan indefinido como una constitución sólo beneficia a los que tienen poder a una altura semejante. Y si me preguntan sobre si estoy de acuerdo o no lo único que puedo hacer es encogerme de hombros. Yo qué se si dentro de diez años poseeré una multinacional y jugaré al golf con la clase baja de los más adinerados o estaré detrás de una barricada lanzando piedras contra las lecheras de la policía porque me han echado de la fábrica con una mísera indemnización. No tengo apenas control sobre mi propia vida, dependo de empresas que me quieran emplear, bancos que me quieran conceder créditos para montar mi empresa, abogados que me defiendan del estado o de otros abogados, aseguradoras que quieran interpretar mi desgracia como liquidable. El terreno en el que me muevo es juardoso Suciedad que sacan el paño o la tela de seda por no haberles quitado bien la grasa que tenían al tiempo de su fabricación).
Sí lo tienen claro los que tienen acceso a los que escribieron la constitución, espero. El banco europeo debe tenerlo claro. Al fin y al cabo la constitución Europea está basada en una comunidad económica. No se porque se asusta nadie de párrafos de la constitución como: Toda persona tiene derecho a trabajar y a ejercer una profesión libremente elegida o aceptada. A ver, En la constitución española todos tenemos derechos como el de reunión pacífica y sin armas, que puede ser ejercido sin autorización previa pero alguna noche han echado a algún amigo de varias plazas por tener una botella de cerveza en la mano (y siete más esperando en el banco). La enseñanza básica es obligatoria y gratuita, pero entre libros y cuadernos se te va un salario mínimo. Sobre el trabajo la constitución española nos da el deber de trabajar y el derecho al trabajo, así como a la libre elección de profesión u oficio, promoción y remuneración suficiente para (esto me encanta) satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Que Europa se encamina a una bancocracia, bueno, mejor que basarla en la tradición judeocristiana.
Otro día que tenga tiempo hablaré de la timocracia-plutocracia que opera en Londres. Yo como ya he dicho antes me abstengo, no de votar, sino de Lanzar una piedra contra algo que se supone en principio está escrito para protejerme. Cuando tenga el poder instauraré una tecnodemoburocracia con frecuentes toques de oclocracia y pondré la capital en Campillo de la sierra.

0 comentarios