Blogia
haciendosurco

Por una Europa unida

 
Después de dar unas vueltas por varias capitales de provincia he decidido declarar unilateralmente al kebab plato oficial europeo. Podréis acusarme de que tanto avión me ha sentado mal y de que hace falta ser lelo para llegar a este tipo de afirmaciones, y no estaréis lejos de la verdad. Mirad si no lo que le pasó a eldani después del último ryanair, ya no volvió a ser el mismo, en quirófano le tenemos. Porqué?: por no soltar su mierda en público. Yo ante el temor de que me entre un malbicho por la oreja declaro al kebab plato oficial europeo y ahí me las den todas.

Sólo por este tremendo trabajo intelectual de los emigrantes turcos, debería ser admitida Turquía, gran país, en la unión. Basta de esgrimir vacíos argumentos contra la evolución de las libertades en Ankara o que si la problemática kurda, que si la aconfesionalidad del estado o la influencia del islam. Turquía nos dio el kebab, Agradecidos deberíamos estar. Buscad un poco y contadme si encontráis un símbolo de unión e identidad cultural entre países a este lado del atlántico más grande que el kebab. Yo le haría un sitio de honor dentro del círculo de estrellas de la bandera.

 Bien es cierto que hay documentos que prueban que el santo invento, procede de un pequeño establecimiento del barrio berlinés de Kreuzberg.  Pero cabe decir que no hay nada más turco que los turcos de Berlin, pues hasta donde llega mi nivel cultural sobre el país puente entre oriente y nuestra peninsulita, representan éstos, a modo de corte estratidemográfico, la más amplísima de las muestras, tanto geográficas como temporales, que conozco en una comunidad de inmigrantes (o emigrantes según se mire) sobre su país de origen. 

NB(En todo caso haría una concesión y jalonaría la bandera donnerada con una salchicha de frankfurt. Si Francia se pone terca metería la salchicha en un crepe o en una fondue. Probablemente crepe. Inglaterra me ha dicho que no tiene objeción en tanto en cuanto mencione en el artículo que Francia está en llamas.)

5 comentarios

holaaaaaaaaaa -

de las cosas que se entera una en internet... que no vuelva a oirte quejarte del oido

a -

Que me parto en tres! acabo de entrar a ver si habia actualizacion o no, y el anuncio de google de arriba era música cristiana. (bueno a lo mejor no es tan gracioso, ahora que lo pienso, o si no se me voy a la cama lo vuelvo a pensar mañana) :)

pasmarote -


El kebab, el único alimento capaz de provocar gula y lujuria a la vez....

a -

Hasta ahora he probado únicamente una pizza con donner (mozzarella, tomate y tal y cual...) Pero si metes donner en huevo, lo único que consigues es una tortilla de donner, que es como una tortilla de cebolla pero sin cebolla y más reseca. Todo es probar. Tubarticos del mundo, UNIos!

eldani -

y qué pasaría si se hiciera una fusión entre el kebab y la pizpireta tortilla de patata? Ah, no termino de entender qué tiene que ver mi tubaritis (nombre ridículo, pero enfermedad al fin y al cabo) con mi aversión a usar los sanitarios de los bares.