Blogia
haciendosurco

Marvel

Me preguntan que qué tebeo de Marvel comprar y la verdad es que no tengo ni idea. Hace tiempo que no paso por casa de los pocos colegas que quedan que aún siguen varias series. Pero lo que yo creo es que los tebeos de la marvel no se eligen buscan por títulos o grandes hitos de la literatura comiquera. Para Marvel bajas al quiosco y te compras el de la portada con más tetas. Y así continúas todas las semanas hasta que hacen un crossover y te enganchas a otro personaje (con más tetas si cabe). Ya estás siguiendo dos series.
Normalmente un adolescente no lo hace por gusto sino por afán de coleccionismo. (si lo hicieran de verdad por gusto se comprarían el kiss). Antes de que te des cuenta, si no tienes muchos amigos, y el quiosquero se lo curra, te encuentras con que necesitas una estantería sólo para los tebeos.
En raras ocasiones, aparece por marvel un guionísta que da personalidad, o se la cambia, a uno de los superhéroes y se crea una serie interesante.
Pero la verdad es que es algo bastante raro. En casa andan guardados cuatro o cinco ejemplares de la patrulla X de allende los sesenta, y da risa leerlos.

De todas formas, las grandes colecciones que conozco, empezaron con una tía (soltera), que mandaba cantidades ingentes de comics todas las semanas por correo para que el sobrino se acordara de ella. Yo no me acuerdo de quien me regalaba los que editaba El Sol con el dominical, la creme de la creme.

ya.

2 comentarios

A -

horror, Robin! se ha acabado la mayonesa. Rápido, a la batidora!

Vamos por partes. Uno, el mercado me la pela. Dos, si la marvel publica mucha basura será culpa de la marvel, no? Esta empresa llena con tropecientasmil publicaciones las estanterías de los quioscos. sería mucho pedir que fueran todos buenos. Que despidan al que elige a los guionistas y dibujantes si no ha acertado con uno de cada cien. Tres, Está claro que la culpa no es de los autores. Éstos ven un negocio mejor, con más flexibilidad creativa y tonto el último. Después ya revisitarán al señor de traje de licra cuando toque y si puede ser con condiciones.
De todas formas Entiendo que la gente apostate de la marvel, llega un momento que te cansas de la fórmula villano contra señor bueno. Pero eso sí, que me guste el Barrio o Bandolero de Carlos Jimenez no quita que también me guste el daredevil de frank miller y jon romita. Otra cosa son los prejuicios que cada uno tenga hacia los comics americanos o las hamburguesas del mcdonalds. o lo mucho que quiere hacerse molar diciendo que lee a Chris Ware (sin mencionar tostón o dolor de cabeza en el mismo parrafo).

miguel -

Eh-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e-eh!! Lois, esta no es mi taza de batman!!

Claro que Marvel publica mucha mierda, pero suele ser porque los autores son unos desagradecidos! Los autores buenos llegan a Marvel, se hacen famosos y se piran. Se inventan un Constantine, un Spawn o un Hellboy y hala, a vivir de las rentas. Se olvidan de quien les lanzó a la fama con una facilidad pasmosa... Y cuando empiezan a tener malas ventas, vuelven a casa M con el rabo entre las piernas...
Donde estarían Todd McFarlane, Alan Moore, Warren Ellis, Grant Morrison o Neil Gaiman si no fuera por sus primeros años en Marvel y D.C.? Hata Moebius hizo un Silver Surfer y Richard Corben está ahora en Marvel.

Mientras tanto Marvel va buscando superestrellas y normalmente fracasa porque los autores de la nueva escuela son unos flipaos.

Ademas, a la gente le dan ataques de fariseismo con "que mierda son los comics Marvel, con lo que molan los comics independientes y europeos. Dios bendiga a Spirit, Madman, Bone, Maus, y Blueberry". Pues enterense de que lo que mueve el mercado son los tebeos de superheroes. Es lo que mayor cantidad de crios lee y por lo que se hacen tantas pelis que mantienen vivo el medio, para que los editores les den unas migajas a los independientes superguays y se despachen agusto contra la sociedad.

Y a callar tol mundo.