Blogia
haciendosurco

para leer

Nielsen, Cox, Vonegut y el LHC

Siempre habrá gente que  (la fuente)

Claro que no deja de ser cierto que

Sin importar que

Pero en realidad

Noticias del mundo


Hace poco, Karramarro escaneó unas portadas del Noticias del mundo. Visto el éxito recogido, ha dicho que va a intentar escaner todas las que tenga en su poder. Ya hay tres en Papel Continuo (en Pdf, con lo bonito que es el Comic Display)

Qué tipo más majo, rediez.

¡AAAARRRRRG!


 

Pandora nos ha abandonado.

(Enlace a la noticia en la BBC)


Al final no ha sido la ingente cantidad de dinero que hubieran tenido que pagar por derechos de reproducción según el nuevo canon del CBR, sino el Digital Millenium Copyright Act.

Yo estoy bastante mosqueado. No la usaba todos los días, pero los que lo hacía me agradaba mucho.

Ahora recuerdo unas conferencias a las que asistí en Berlín, de las cuales tengo grabación (pero no se donde subirlas), en las que se discutía el futuro de Internet en relación a los medios de comunicación. Establecían un paralelismo entre las emisoras de radio de principios de siglo y el intercambio de información en línea actual. Por si no os han contado nunca antes nadie el cuento, os lo cuento yo.

Parece ser que hace poco más de cien años, cualquiera que tuviera un capitalito, podía hacerse con una emisora de radio. Emitir era una cosa sencilla. No era necesario pedir licencias, ni tener contrato, ni pagar impuestos. Tú te acercabas a tu micrófono y ya te podías poner a hablar de Roma o del gobierno o de tus últimos inventos, o acercabas un disco y lo radiabas. Parece ser que había tanta variedad de emisión que era un tostón estar buscando hasta que encontrabas algo interesante. Aparte el ruido, puesto que en ocasiones algunas emisoras se solapaban o se interferían.

Al gobierno no se si esto le gustaba o no. Supongo que no. A ningún gobierno le gusta que el pueblo esté informado, después le piden cuentas y si no que se lo cuenten al rey del medio pollito. Pero a los que no les gustaba nada fue a unos señores que vieron que aquello podía ser una mina y se dedicaron a crear radios comerciales. En cualquier caso, presionaron al gobierno hasta el aburrimiento para que restringiera aquella barbaridad (o amenaza pues algunos radio aficionados estaban creando verdaderas redes libres sacando información de revistas de electrónica que se editaban de tanto en cuanto). Lo iban consiguiendo poco a poco hasta que un buen día, un barco enorme, gigantesco, titánico, se hundió en la mar salada y pilló a todo el mundo en calzoncillos, rescatadores incluidos.

La excusa gubernamental fue un tipo de excusa como la que dio Bush después de que las torres gemelas hicieran crack: atropellada, sin fundamento, acusadora, echando balones fuera, y triste, muy triste. En definitiva, le echaron las culpas a los radio aficionados por ensuciar el espacio de ruido e impedir la correcta recepción de la llamada de auxilio del barco. Resultado final, una ley que restringía el acceso a las ondas excepto a unos cuantos que pudieran permitirse un equipo determinado y que pudieran pagar unas tasas de emisión, bien gordas. Así pues se asignan algunas frecuencias apareciendo las primeras cadenas radiales: ABC, NBC, SJKDJF, KASKDI, MSADHASDKFLKASDF etc. Alguna de las cuales se ha convertido en mastodontes de la (des)información y comen perdices y son felices.

¿Y ahora qué? Pues, a mi modo de ver, Internet lleva el mismo camino que la radio de principios del S.XX. Supongo que falta un Titanic que de excusa a cortar por lo sano y que convierta la red en un modo de comunicación de ida, en manos de AOL o de quien esté mejor colocado, y no de ida y vuelta como lo conocemos ahora.

(que conste que esto lo estoy escribiendo a la carrera porque me cierran el mercado así que aquí os dejo un único link para que contrastéis información. Pincha.)

Me voy corriendo

Foto de mandolux

Un remonte para bicis en Tampe


Foto de Martin Eian.

No me acuerdo de cómo llegué a este enlace de Tampe, Noruega.
Se trata de un ascensor para que se pueda utilizar la bici como medio principal de transporte urbano en ciudades donde haya cuestas. Básicamente consiste en un remonte con un apoyo donde colocas el pie. Repartes la fuerza al pedal izquierdo de la bici y te sube. Probablemente requiera práctica, pero seguro que poca.
En un mundo ideal estaría instalado en todas las ciudades. Cuesta mucho menos mantenerlo que una flota eficiente de transporte público.
Y como atracción turística y publicidad para la ciudad no tiene precio. La pena es que no consigo imaginar un consistorio con ganas de elegir buenas ideas. En Cuenca vendría que ni pintado, sobre todo ahora que se plantean cerrar al tráfico motorizado la mayoría de las calles. Pero claro... visto lo visto .

Si por casualidad alguien con poder para llevar a cabo esta idea está interesado en una traducción de la página, que me avise.

Terroristas de al-qaeda ponen veneno en una de cada cinco latas de cocacola

Bueno, y una vez atraida la atención (espero), toca mirar una página en la que se dedican a cargarse, una por una, miles, ¿qué digo miles? ¡cientos! de leyendas urbanas. (aunque no se habla de la teoría de mi abuela de que la gaseosa se come los glóbulos rojos. hmm...) Puntito verde, real, puntito rojo, falso, puntito amarillo, no se sabe, no se contesta.

Coll

Una auténtica pena. Buscando vídeos, confirmo que debo ser una de las pocas personas a las que les hace (ais, hacía...) más gracia Coll que Tip. En fin, un clásico.

 


Tip Y Coll - El Vaso De Agua
Uploaded by ivaxavi

paf en toda la cara paf en toda la cara paf en toda la cara paf en toda la cara paf

Siento mucho que desaparezca en los archivos el post de la Marvel, pero no puedo evitar preguntar si de verdad pasan estas cosas en España.

No he seguido mucho la historia de los peones negros más que en algún enlace suelto en escolar, o en las noticias generalistas, con lo cual estoy falto de profundidad. Pero, la verdad, es que es de juzgado de guardia. No entiendo. ¿De verdad existe una persona, con familia, con trabajo, que se plantea la idea de pegar por lo menos 5000 bánderas de España en otros tantos carteles?

En otro orden de cosas, y a cuento, decir que últimamente, en conversaciones de barra, me preguntan por la situación política en españa, y la verdad es que no se cómo responder. Me apropio de aquello de "¿Y qué grado de abstracción quieres?" Si fuerais tan amables de hacerme un resumen de un párrafo en los comentarios os lo agradecería. Yo lo adaptaría, lo traduciría al alemán, griego, inglés y os citaría como fuentes.

- "¿Y cómo va la política española?"

- "Pues si me surtes de cerveza hasta que termine, te la cuento y si no, te cuento un párrafo que me ha pasado mi amigo _____ que es una persona muy válida"

¿Hace? Venga va. Se abre la veda

La foto es de Auntie P

Aldecoa

Supongo que es tan sencillo como "hay que enganchar al lector desde la primera frase", pero lo de este señor me maravilla:

 

A través de los entornados ventanillos podía ver la claridad del amanecer; la claridad de humo blanco del amanecer.

Al asomar la cabeza quedó deslumbrado.

Las cristalera del café siempre estaban sucias y la luz de la glorieta, agria y escenográfica, se filtraba a través de ella con matices de recuelo.

Por las agujas de las torres desfilaban oscuras nubes pastoreadas del cierzo.

El callejón de Andín olía mal.

Hacia el fielato, la carretera solitaria al claror triste, azul sucio, como de huevo incubado, de la hora temprana, aumenta escalofríos en los que vienen caminando desde la iglesia.

Entre el puente de hierro y el puente nuevo el río corre apretado, tumultuoso, amenazante, en esta primavera.

Con el Martín pescador recorriendo, investigando, reconociendo el río, el primer chaparrón de la primavera hizo nacer el arco iris.

El tañido de la campana les hizo alzarlas cabezas. Opaco, pausado, grávido, anunciaba el recreo.

Era la hora del ocaso y estaba sentada en aquel bar del paseo de Rosales como si estuviera en un mirador que al mismo tiempo fuese un muelle.

en el muelle viejo estban atracados tres motoveleros, y en el escuadrado del muelle, frente a la pensión España y a los soportales, los calafates iban desganándose, cercano el fin de la jornada, en la faena de pontear uno nuevom cuya traima pintada de minio, con chorrotones por la amura, parecía un tremendo y recién estrenado cadalso.

Tras de dormir durante muchas horas gustaba de prolongar treinta o cuarenta minutos su estancia en la pereza, dormivelando, transmutando ensoñaciones, recuerdos y proyectos.

 

(de Cuentos completos 2, de Alianza, he vuelto a perder el 1)

La sociedad interplanetaria británica

eldani a punto de perder un vuelo

Cuando vivía en Surrey tenía como pasatiempo bajarme a Londres cada dos por tres. Podía elegir entre coger el tren a Victoria o a Waterloo. El primero pasaba por la estación energética (desmantelada) de Battersea. Una imágen tremenda, para muestra un botón. Pero, por mucho que me gustara la perspectiva de Battersea desde el tren, casi siempre elegía la estación de Waterloo porque nadie me pedía el billete (que nunca compraba). En uno de estos viajes en los que no me quedaba dormido, justo antes de entrar a Vauxhall, descubrí por la ventanilla la British Interplanetary Society. Más de una vez me he bajado del tren para echar un vistazo, pero nunca me atreví a entrar. A través de la ventana parecía destartalada y con el aire que tienen los parques de atracciones cuando están cerrados.
No le dí importancia al hecho de que algo así existiera, lo achaqué a la idiosincrasia inglesa y lo comentaba con las visitas cuando pasábamos por ahí en tren o en bici como si de un monumento se tratase.
Hace poco empecé a hacer en photoshop una tontería mayúscula que trata de convertir en planeta un paisaje otrora normal, me acordé de la sociedad interplanetaria y me puse a investigar un poquito con pingües resultados: que está activa , que no es una panda de chiflados, que está en contacto y en la línea de otras asociaciones del estilo, que estas asociaciones asesoran a agencias espaciales, que la americana (menos prepotente en el título, esto es, la Asociación Planetaria) la fundó Carl Sagan, que establecen concursos de ideas para evitar que un asteroide choque con la tierra, que hay un asteroide de 300 metros que en el 29 va a pasar rozando al hispasat (y a otros tantos del pelo, si es que no se los lleva por delante), que al pasar tan cerca de la tierra va a desviar su órbita, que en Valladolid, Sansaturio ha advertido de que hay que empezar a hacer cálculos para averiguar la magnitud de esa desvíación porque en el 36 vuelve, que se llama apofis.

en el post de abajo podeis buscar en el volumen 5 este título: Smashing Pumpkins vs Afrika Bambaata - Smashing Planets (Dj Mei-Lwun) (243).mp3

 

Marvel

Me preguntan que qué tebeo de Marvel comprar y la verdad es que no tengo ni idea. Hace tiempo que no paso por casa de los pocos colegas que quedan que aún siguen varias series. Pero lo que yo creo es que los tebeos de la marvel no se eligen buscan por títulos o grandes hitos de la literatura comiquera. Para Marvel bajas al quiosco y te compras el de la portada con más tetas. Y así continúas todas las semanas hasta que hacen un crossover y te enganchas a otro personaje (con más tetas si cabe). Ya estás siguiendo dos series.
Normalmente un adolescente no lo hace por gusto sino por afán de coleccionismo. (si lo hicieran de verdad por gusto se comprarían el kiss). Antes de que te des cuenta, si no tienes muchos amigos, y el quiosquero se lo curra, te encuentras con que necesitas una estantería sólo para los tebeos.
En raras ocasiones, aparece por marvel un guionísta que da personalidad, o se la cambia, a uno de los superhéroes y se crea una serie interesante.
Pero la verdad es que es algo bastante raro. En casa andan guardados cuatro o cinco ejemplares de la patrulla X de allende los sesenta, y da risa leerlos.

De todas formas, las grandes colecciones que conozco, empezaron con una tía (soltera), que mandaba cantidades ingentes de comics todas las semanas por correo para que el sobrino se acordara de ella. Yo no me acuerdo de quien me regalaba los que editaba El Sol con el dominical, la creme de la creme.

ya.

¿Os he dicho ya que Katsuhiro otomo es dios?


Domu edk2

Leyéndolo ayer noche se me ponían los pelillos de la nuca de punta. O cómo dicen los jóvenes, daba cosica.

Akira


Akira en 14 tomos

Katsuhiro Otomo es Dios, y el que me contradiga es un payaso.

viva el caché de google


pues eso:

libros libres

¿Eres traductor?


Pues agáchate a coger ese jabón que se me acaba de caer, si eres tan amable, y ten en cuenta que hay dos o tres traductores con menos escrúpulos esperando en la puerta para agacharse mucho más agradecidos que tú, dónde va a parar.

Javier marías y El comino de nuestra lengua y Virgina Collera con Traducciones crecientes, dinero menguante.

 

cómo dar una noticia

cómo dar una noticia fragmento extraido (no al azar, pero sí sin demasiado esfuerzo) de libertaddigital.com. Perdón por no enlazar, pero no apetece demasiado darle una pizca de atención a federico jiménez lozanitos...

no leeré la prensa pasada la media noche. no leeré la prensa. no leeré

Una mujer agredida por su marido golpea al policía que trataba de detenerle

aquí

todos a la carcel menos el policía y todos al hospital menos el marido

faltas de horticultura

Titular de ABC.es:

El Príncipe dice que rebelaron el sexo del bebé, «porque el debate está en la calle»

Uno podría escribir sobre la corrección que se le supone a un diario de tan rancio abolengo, pero, ¿pa qué? Por otro lado, puede que se refieran a otra cosa.

Por cierto, y no es por comparar, El País cuenta hoy que Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla ha dicho que el viaje de Ratzinger Z a Turquía "representa una piedra miliar en el lento y doloroso camino hacia la reconciliación". Esto me recuerda a la retrospectiva que en octubre la revista "efe eme" hizo de Miles Davis. En su crítica del disco "Round about midnight", Pablo Sanz escribe: "Una reciente reediciónha aportado las interesantes tomas alternativas de "Two bass hit", "Little Melonae", Budo" y "Sweet Sue, just you", que Leonard Bernstein calificaría como uno de los mojones más importantes de la música americana".

¿Debo pensar que en los dos casos están traduciendo "Milestone" o que Leonard Bernstein detestaba a Miles de Avis?

jo-do

A su lado, Jimenez Losantos si que es un maricomplejines .

 

"Vale, maricones. Vosotros teneis vuestros derechos y yo los míos y si me ofenden y me molestan las exhibiciones de sexualidad gratuitas porque las considero escandalosas y de un gusto inmundo, tengo derecho a que, mi sensibilidad sea respetada, de lo contrario, maricones de mis entretelas, la demostración explícita de vuestras libertades tengo que considerarlas como una agresión en mi contra, agarrar una silla y meteros un silletazo"

Uno quiere pensar que es todo de coña, pero no encuentra un resquicio donde sustentarlo...

Bookcrossing


bookcrossing : El arte de abandonar un libro en un espacio público para que sea recogido y leido por otra persona, que a su vez hará lo mismo.  

Soria, Cuenca, Madrid, Berlín, Atenas, Kuala Lumpur  

Peter Bagge

Haciendo boing por primera vez en meses me he encontrado esto.

Y en google con esto.