Blogia
haciendosurco

fotos

Berlín partido

Me encontré hace no mucho un grupo de gente en Flickr que sube fotos de berlín tomadas entre 1945 y 1990. Hay bastantes que ni fu ni fa, pero otras que son una joyita. Comprobadlo vosotros mismos si tenéis tiempo aquí.

Actualización: Helen Morgan es la autora de la fotografía.

También es escritora y filatélica.

gente con buenas ideas absurdas

El Zed, gran arquitecto donde los haya (ya veréis cuando me deje colgar su portfolio), me ha pasado un enlace de una gente que hace fotos y cosas absurdas de las que me gustaría hacer a mi si tuviera imaginación y no fuera tan vago. Lo mejor de lo mejor, el cojín charco de sangre en la foto.

 

Cumple

Pues eso. Estáis invitados a algo en Berlín.

una de fotolog

Esta foto es de amadis88

d12k0n


Por si no lo sabéis el día 29 de abril, además de mi cumpleaños, es el día internacional de la fotografía estenopeica. Se supone que hay actividades a tutiplén repartidas por todo el mundo pero yo no me he enterado de ninguna que me pille cerca de casa, así que he decidido adelantarme al evento, y hacer una modificación a mi cámara favorita para poder hacer fotos con un carrete de película de 120 (wikipedia). Si os gusta hacer fotos y nunca habéis probado a construir vuestra propia cámara ya estáis tardando. Es una experiencia demasiado gratificante como para poder explicarla.

La he subido aquí: d12k0n

Las instrucciones de montaje son las mismas que para la Dirkon. He hecho una traducción al castellano para los menos dados a leer en inglés o en checo.

Si acaso algunas recomendaciones que valen tanto para la Dirkon como para la otra:

Imprimidla y montadla una primera vez para familiarizaros con las piezas antes de hacer la buena. De todos modos la he simplificado bastante con respecto a la original. Prestad atención a la regla que hay a la derecha. Es importante que al imprimirla no le cambiéis el tamaño. No page scaling o como quiera que se diga eso en el acrobat en castellano.

Imprimidla en papel normal y pegadle por detrás una cartulina negra antes de recortarla. La cartulina evitará que se filtre la luz al negativo.

Una vez tengais la caja montada, vigilad las esquinas (con una vez es bastante), pues suelen quedar agujeros por los que pasa luz. Se pueden sellar con un poco de plastilina, bluetack o mocos, lo que tengais más a mano. A veces los agujeros hacen efectos graciosos en el negativo.

Para hacer el agujero, el bueno, por el que ha de pasar la luz hasta el negativo, hay muchas técnicas. La más aceptada es la de la aguja y la lija en un trozo de lata. Yo simplemente le clavé una aguja al cartón y no funciona mal del todo. Sobre todo recordad que el agujero no debería ser mayor de 0,3 milímetros. Con una cámara digital o un escáner y una regla se puede medir. Pero a ojo funciona sin problemas: una aguja finita y a perforar. Eso sí, no guarreéis con la aguja. Si la claváis directamente sobre el cartón, que sea a la de una. No intentéis corregir un agujero mal hecho, ni os saltéis un ojo. y recordad que 0,3mm, no hagais como ese señor que me pide ayuda online porque ha recortado un agujero del tamaño del culo de un BIC.

Aquí hay un grupo más o menos activo en Flickr sobre la Dirkon donde podéis preguntar cosas, admirar o despreciar el trabajo de otros.

Y esto es una lista de tiempos de exposición para un carrete normal y corriente

Hale, a disfrutar de la calle que todavía es nuestra.

 

Les presentamos El Escaner

Cuando se tiene tiempo para hacer idioteces, y una falta manifiesta de recursos monetarios, se hacen a conciencia. Coja usted, señora, un cartón de esos que mantienen el rollo de papel del culo consistente. Recórtelo para que le quepa un negativo de la comunión de su nene. Pegue un extremo a la cámara digital del mayor y al extremo opuesto, a una distancia considerable para que la trama interfiera lo menos posible con el negativo, ponga un trozo de folio que haga de filtro de luz. Dispare sin miedo. Si no se preocupa por el balance de blancos le saldrá algo así.


Actualización tras una mano de photoshop:


mi primer grán éxito popular

ecowash

si alguna vez tengo un bar en una gran capital europea

quiero uno de estos

te metes te saca la foto y te la manda a las internetes

en serio, yo en este cotillón no estuve

 

pero él sí: Nikola Tamindzic

feliz 1984

Visto por las calles de malasaña en madrid.

feliz navidad, viva banksy

feliz navidad, viva banksy visto en escolar

¿Tú también ves cosas?


Pincha aquí si tienes un rato.

boxhill and west humble

diez días me quedan

dokomon

No se exactamente de qué estoy hablando, porque no he encontrado nada escrito, pero a primera vista parece una réflex de papel. A ver si me contesta el correo

Domokon

imagenes de españa

y ahora a ligar un natural, ole

 

Que me he encontrado un pedazo de archivo de imagenes de españa de más de 50 años todas. Las tiene en propiedad un tal etecemedios que tiene direccion en gmail. Los comentarios de las fotos son más ilustrativos que las fotos mismas.

pero estos no son los clash

playtime

por el culo te la hinco 

Os acordais del superanuncio de la EOS 350D? De cómo habían dado en el clavo y tal y pascual?

Pues aquí una demostración de un grupo de gente con pasatiempos del siglo 21

dirkon camara

 

Por fin he revelado el primer carrete con la dirkon

si pinchas se ven los resultados

solecito calorcito y remojones

Ole ole ole la cámara de mi móvil

que me voy pal sur.

Charles Trenet - La Mer

fotografia casera barata

he roto mi cámara, y me (dis)pongo a buscar otra

Yo se que no se soldar ni tengo ni puñetera idea de como funciona un circuito, ni sabría conectar un mísero LED sin que saliera azul humeante, pero no me canso de pasear por páginas y páginas de señores que se dejan el tiempo y el trabajo en actualizar páginas para que aprendas. La última que me ha dejado tonto ha sido una especializada en fotografía. Fácil, sencilla y que ha nutrido de varios proyectos a otras más brutas tecnológicamente como hack a day (grande) o DIY Live. A ver, que me voy por los cerros de Úbeda, Photocritic Tiene recopilados tremendos proyectos como un macro macrísimo baratisimo sacado de una lata de pringles (ver en flickr) o un escaner de negativos (de baja resolucion).

Temo el día en el que encuentre un trabajo serio de 40 horas o más, con fines de semana de 48 y todos estos proyectos que voy almacenando en un rinconcito de mi cabeza se queden para siempre sin realizar... ay! (no perderse la ronda del cántaro por favor ni las ofertas de la quincena del oriente. dios! si es que se merece un artículo para ella sola)

el acuario de londres

ooooh!

I feel just like a child

 Más tonterias de agua aquí